Terminos y Condiciones de Uso para Transportistas

Estos Términos y Condiciones de Uso para Transportistas regula la relación entre los “Titulares” y “TRAVELSAFE SpA”.

Por “Titulares o Titular” se entiende a los dueños de los vehículos de transporte y a sus conductores.

Por “TRAVELSAFE SpA” se refiere a la sociedad constituida legalmente en Chile, y que tiene por objeto prestar servicios tecnológicos que permiten a los usuarios de la aplicación organizar, planear y solicitar el transporte con terceros proveedores independientes de dichos servicios.

Los Términos y Condiciones de Uso para Transportistas (en adelante “términos”), suscritos entre “TRAVELSAFE SPA” (en adelante “TRAVELSAFE”), Rol Unico Tributario número 76.821.618-5, y el “TITULAR” cuyos datos se encuentran incorporados en los registros de TRAVELSAFE, regularán toda la relación entre TRAVELSAFE y el Transportista. En adelante, TRAVELSAFE y el TITULAR podrán ser denominados conjuntamente como las "Partes", o individualmente como la "Parte".

TRAVELSAFE SpA NO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE NI FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE TRANSPORTES. LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE SE PRESTAN POR LOS TITULARES, QUE CORRESPONDEN A TERCEROS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR TRAVELSAFE.

PRIMERO: ANTECEDENTES PRELIMINARES.

I) TRAVELSAFE ha desarrollado una aplicación informática accesible a través de dispositivos móviles, que permite administrar y gestionar el transporte (en adelante, la “Aplicación”), lo que permite a terceros Usuarios de dicha aplicación (en adelante, los “Usuarios”) poder realizar reservas de vehículos con conductores en tiempo real (en adelante, el “Servicio”).

II) Por el presente instrumento, el TITULAR se compromete a través de su conductor o conductores (en adelante, los “Conductores”) a prestar a los Usuarios el servicio de transporte que hubiesen contratado a través de la Aplicación TRAVELSAFE (en adelante, el “Servicio de Transporte”), debiendo cumplir con los parámetros de calidad requeridos y que se prevén en los siguientes Términos.

III) El TITULAR es el responsable de manera exclusiva de decidir la cantidad de Conductores y la selección de ellos para desarrollar los Servicios de Transporte, sin perjuicio de los criterios de selección que podrá llevar a cabo TRAVELSAFE. Asimismo, el titular es el encargado de

transmitir y velar que cada uno de sus Conductores sigan los Términos previstos en el presente documento.

TRAVELSAFE se encarga de gestionar las solicitudes realizadas por los Usuario a través de la misma aplicación, por su parte, el Transportista es el responsable por el servicio prestado a los Usuarios y quien debe responder frente a las reclamaciones que pueda ser objeto en virtud de dicho servicio.

IV) Al momento de pulsar el botón “Login”, en la Aplicación de TRAVELSAFE, el Titular manifiesta su conformidad con los presentes Términos y Condiciones, siendo vinculante y obligando a las partes.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso están sujetos a modificación sin previo aviso, como resultado de ajustes a las políticas comerciales o legales de TRAVELSAFE.

SEGUNDO: SUBCONTRATACIÓN.

El Titular podrá subcontratar la prestación del Servicio de Transporte, lo que podrá realizar al cumplir con los siguientes requisitos:

  • Informar con una anticipación de al menos 10 días, sobre su intención de subcontratar con un tercero (en adelante “CONDUCTORES”) el Servicio de Transporte, poniendo a disposición de TRAVELSAFE la identidad de los conductores y los documentos que se requieran.
  • Que el Titular suscriba con los Terceros Transportistas un contrato que deberá contenga, al menos, el mismo alcance que los presentes Términos y Condiciones de Uso. En dicho contrato deben trasladarse a los CONDUCTORES todas las obligaciones que el TITULAR asume frente a TRAVELSAFE a raíz de los presentes términos y condiciones de uso. Dicho contrato debe ser enviado a TRAVELSAFE para su aprobación.
  • Una vez que hayan suscrito el contrato indicado, debe ser enviado a TRAVELSAFE. El TITULAR es responsable frente a TRAVELSAFE de cualquier responsabilidad derivada de laprestación del Servicio de Transporte por parte de sus CONDUCTORES.TERCERO: VIGENCIA Y DURACIÓN.

    La vigencia de estos Términos comenzará al momento en que el Transportista los acepte pulsando el botón “Login” de la Aplicación o de la página web de TRAVELSAFE, y tendrá una duración de 1 mes (en adelante el “Período de Duración”). Una vez transcurrido dicho periodo, el Contrato se prorrogará automáticamente por períodos iguales y sucesivos de 1 mes cada uno, si es que ninguna de las Partes manifiesta a la otra su voluntad de ponerle término, sin expresión de causa, mediante correo electrónico enviado a la otra señalado en

la comparecencia, con una anticipación de, a lo menos, 5 días antes de la fecha de vencimiento del Periodo de Duración o de cualquiera de sus prórrogas.

Sin perjuicio de lo anterior, TRAVELSAFE podrá poner término a los presentes Términos de inmediato, sin más trámite y sin necesidad de resolución judicial o arbitral alguna, comunicándolo por correo electrónico al TITULAR, sin tener este último derecho a indemnización alguna.

En caso de que terminado el acuerdo por parte de TRAVELSAFE debido a actos que esta última unilateralmente y a su solo criterio haya determinado como fraudulentos y, habiendo un saldo pendiente por pagar de TRAVELSAFE al TITULAR, se deja expresa constancia que TRAVELSAFE podrá descontar de dicho saldo toda suma adeudada considerada como fraudulenta. Para estos efectos, por el presente acto, el TITULAR autoriza expresamente a TRAVELSAFE para retener toda suma que, al solo criterio de esta última, sea considerada como obtenida de manera fraudulenta.

CUARTO: OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DEL TITULAR.

El TITULAR se obliga a prestar el Servicio de Transporte en los siguientes términos:

A- Obligaciones Generales mínimas:

  • Deben cumplir con la legislación chilena establecidas para los conductores, incluyendo el poseer su cedula de identidad y licencia de conducir vigente.
  • Tener un buen historial de manejo.
  • Hablar el idioma español.
  • Proporcionar un certificado de antecedentes penales, el que no debe teneranotaciones.
  • No contar con antecedentes de conducir arriesgadamente.
  • No contar con antecedentes de conducir en estado de ebriedad, bajo los efectos delas drogas o antecedentes de enfermedades que puedan poner en riesgo la seguridad de este o terceros.B- Obligaciones Específicas:
  • Los Conductores asignados por el TITULAR al Servicio de Transporte deberán aceptar las solicitudes que reciban, durante el tiempo que estén conectados a la Aplicación TRAVELSAFE.
  • Se encuentra prohibido expresamente que el TITULAR o alguno de sus Conductores exija o cobre cantidad alguna a los Usuarios. Dicha posibilidad se encuentra prohibida pues TRAVELSAFE cobra directamente a los Usuarios, a través de la misma aplicación y con los datos entregados por el Usuario al momento de registrarse en el sistema.
  • Se encuentra prohibido expresamente que el TITULAR o alguno de sus Conductores ofrezca el Servicio de Transporte directamente a los Usuarios del Servicio registrados en la Aplicación.
  • Se encuentra prohibido expresamente que el TITULAR o alguno de sus CONDUCTORES use de manera ilegítima o fraudulenta la Aplicación, cuya determinación quedará a criterio exclusivo de TRAVELSAFE, en cuyo caso dará derecho para poner término inmediato a los presentes Términos de Uso, sin derecho a indemnización alguna para el TITULAR y con la facultad de retener los saldos pendientes a favor del TITULAR.C- Obligaciones del Transportista y Conductores durante la prestación del Servicio de Transporte:
  • Cuidar su imagen personal, debiendo encontrase aseado y vistiendo correctamente.
  • Prestar el Servicio de Transporte al Usuario con cordialidad y discreción.
  • Procurar otorgar al Usuario las comodidades que el servicio requiera, llevando almenos el aire acondicionado encendido y la radio apagada o en un volumenmoderado
  • En caso de ser necesario, ayudar al usuario con la carga y descarga de equipaje.
  • Prestar el Servicio de Transporte debiendo cumplir de manera estricta la normativavigente, especialmente con la Ley del Tránsito y sus normas complementarias.
  • Asegurarse de que los vehículos destinados a la prestación del Servicio de Transporte estén siempre limpios y en óptimas condiciones mecánicas, debiendo cumplir con lassiguientes condiciones:
    1. El vehículo debe ser ocupado de manera legal, contando con el títulorespectivo que acredite su uso.
    2. El vehículo debe estar limpio, libre de polvo, sin daños ni rayones, sin fuertesolores.
    3. Debe contar con su patente a la vista y con el dispositivo TAG en el lugar quecorresponda.
    4. El vehículo no debe tener publicidad, accesorios, u otros adornos.

    C- Prohibiciones del Transportista y Conductores durante la prestación del Servicio de Transporte:

  • Se encuentra prohibido transportar artículos entregados por el pasajero por separado si el Pasajero decide no abordar el vehículo.
  • Se encuentra prohibido trasladar paquetes, mercadería, correspondencia, o encomiendas sin que vayan con el Usuario de TRAVELSAFE. En caso de incumplir dicha prohibición, el Titular libera de toda responsabilidad a TRAVELSAFE por cualquier daño o perjuicio que el traslado de dichos productos pueda generar.

QUINTO: LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

El TITULAR exime de cualquier responsabilidad frente a cualquier reclamación a TRAVELSAFE, incluyendo a sus accionistas, administradores, empleados, abogados y otros, principalmente por la responsabilidad que se pueda generar por el incumplimiento por parte del TITULAR de cualquier punto incluido en el presente documento, como también por el incumplimiento o violación de los derechos de terceros como pasajeros de los vehículos (Usuarios), otros conductores, peatones, ciclistas, entre otros.

TRAVELSAFE no será responsable, entre otros, de cualquier reclamación que tenga como origen el comportamiento, conducción negligente o temeraria de los CONDUCTORES, responsabilizándose de los daños, perjuicios y demás responsabilidades ocasionados por el Servicio de Transporte prestado por el TITULAR Y/O CONDUCTORES.

En el caso que se produzca cualquier reclamación por un tercero contra TRAVELSAFE por una causa que pueda ser imputable al TITULAR o a sus CONDUCTORES, por un Usuario, autoridad o cualquier otro tercero, TRAVELSAFE podrá retener y hacer suyas las sumas hasta que se satisfagan los gastos en que haya incurrido (multas, honorarios de abogados, peritos, etc.), así como todo daño y perjuicio que hubiese sufrido.

SEXTO: CONDICIONES ECONÓMICAS Y FACTURACIÓN.

El uso de la aplicación TRAVELSAFE estará sujeta a posibles cambios en los cargos por parte de TRAVELSAFE de forma unilateral, lo que deberá ser comunicado al TITULAR por correo electrónico.

De manera referencial, del monto total recaudado por los viajes realizados por el TITULAR, tendrá derecho a percibir, un porcentaje del importe cobrado al Usuario menos las tarifas exentas de descuentos y cargadas en la tarjeta de crédito y/o recibidas directamente por el TITULAR, según corresponda.

Dicho porcentaje corresponde en la actualidad a un 75% para los vehículos tipo VAN y de un 85% para los TAXIS. Dicho monto puede variar según el tipo de servicio que preste el TITULAR dentro la categoría que corresponda (VAN, TAXI EJECUTIVO Y/O TAXI TURISMO, sin perjuicio de cualquier otro servicio adicional que TRAVELSAFE implemente en el futuro). La diferencia de lo cobrado al Usuario corresponderá al TITULAR en virtud de los servicios prestados, dicho monto no comprende los gastos en dispositivo TAG y peajes.

Es obligación del TITULAR encontrarse formalizado a través de una sociedad que le permita emitir facturas. A saber, puede constituirse como una EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada), SpA (Sociedad por Acciones), SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada), entre otras. Es a través de cualquiera de ese tipo de sociedad que el Titular deberá emitir una factura que refleje el equivalente a la suma de costos de todos los trayectos,

incluyendo posibles bonos y reducidas las posibles penalizaciones. TRAVELSAFE conserva la facultad de aceptar, efectuar reparos o rechazar la factura.

TRAVELSAFE enviará la liquidacion y en base a esta se hará la factura del titular. En caso de discrepancia o si se debe realizar alguna modificación con la liquidación, el titular deberá presentarse directamente en las dependencias de TRAVELSAFE.

SÉPTIMO: INDEPENDENCIA DEL TITULAR.

El TITULAR es una persona independiente de TRAVELSAFE, de forma que él o sus CONDUCTORES nunca podrán ser considerados empleados de TRAVELSAFE. Es de esta manera, como el personal asignado por el TITULAR para la prestación del Servicio de Transporte depende únicamente del TITULAR para todos los efectos legales y laborales.

OCTAVO: NOTIFICACIONES.

Las partes acuerdan que todos los avisos, comunicaciones y notificaciones que deban efectuarse entre las Partes, deben dirigirse por carta certificada al domicilio de TRAVELSAFE, indicado en el artículo correspondiente a la comparecencia.

NOVENO: VALIDEZ.

En el caso que una o más de las cláusulas del presente documento sea declarada ineficaz, nula o inexistente, ello no afectará la existencia, validez y eficacia del documento en general, el que seguirá plenamente vigente a excepción de dicha o dichas cláusulas, salvo que estas últimas hayan sido causa esencial y determinante para una o más de las Partes para contratar.

DÉCIMO: CESIÓN.

TRAVELSAFE podrá ceder sus derechos y obligaciones que derivan del presente Contrato, sin contar con el previo consentimiento del Transportista, a una cualquiera de sus sociedades relacionadas o una nueva que puedan constituir.

DÉCIMO PRIMERO: MANDATO.

Por el presente acto, el TITULAR confiere a mandato irrevocable a TRAVELSAFE en los términos del artículo 241 Código de Comercio, para que, actuando por medio de uno cualquiera de sus apoderados, en su nombre y representación, pueda emitir la o las facturas y/o la documentación tributaria justificativa de ingresos que pueda exigir el Servicio de Impuesto Internos a nombre del TITULAR, en cualquier caso que, por obligación, disposición de autoridad y/o cumplimiento normativo, sea necesario.

DÉCIMO SEGUNDO: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Cualquier conflicto, reclamación o controversia derivada de o relacionada con el incumplimiento, terminación, cumplimiento, interpretación o validez de los presentes Términos y Condiciones o el uso del sitio web de TRAVELSAFE, será resuelta por los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Santiago de Chile

DÉCIMO TERCERO: DOMICILIO.

Para todos los efectos del presente Contrato, las Partes fijan como domicilio la Comuna de Santiago, Región Metropolitana y se someten a la jurisdicción y competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

DÉCIMO CUARTO: PODERES SUFICIENTES.

El o los representantes del TITULAR certifican que sus poderes se encuentran vigentes y contienen las facultades requeridas para asumir las obligaciones de las que da cuenta los presentes Términos. En caso de que dicha personería no se encontrara vigente o los poderes no fueren suficientes, éste responderá personalmente de todas aquellas obligaciones que por el presente asume el TITULAR, obligándose, por consiguiente, como aval y codeudor solidario de las obligaciones contraídas por el TITULAR.

DÉCIMO QUINTO: ACTUALIZACIONES DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES.

El TITULAR acepta que TRAVELSAFE pueda modificar, sin notificación previa, los presentes Términos y Condiciones, siendo responsabilidad exclusiva del TITULAR informarse de las cláusulas.

DÉCIMO SEXTO: OTROS.

1) CATEGORÍA DE TRANSPORTISTA: TRAVELSAFE cuenta con la posibilidad de registrarse en las diversas categorías, sin perjuicio de que pueda modificar o crear nuevas categorías. Las categorías actuales son:

• VAN

  • TAXI EJECUTIVO
  • TAXI TURISMOTRAVELSAFE registrara en su sistema computacional, el detalle de cada uno de los vehículos a través de los cuales el TITULAR presta sus servicios y en qué categoría lo hace.2) SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL: El TITULAR contará con un seguro de cobertura de asiento de pasajero, cuyo costo será asumido íntegramente por TRAVELSAFE.

De todas maneras, el TITULAR libera a TRAVELSAFE de toda responsabilidad respecto de cualquier accidente que se produzca por cualquiera de los vehículos mediante los cuales realizará el Servicio de Transporte de pasajeros.

El seguro de cobertura de asiento de pasajero sólo cubrirá al TITULAR, mientras se encuentre prestando el servicio de transporte privado remunerado de pasajeros para TRAVELSAFE, lo que se cuenta desde que el pasajero se sube al vehículo hasta que desciende del mismo.

En caso de necesitar hacer efectiva la cobertura correspondiente es necesario que se cumplan las siguientes condiciones:

  • El TITULAR debe dar aviso a TRAVELSAFE de la ocurrencia del accidente de manera inmediata, o en un plazo máximo de una hora contada desde el momento de ocurrido el accidente. En caso de imposibilidad física, debidamente justificada, podrá comunicar el hecho del accidente dentro de las 24 horas siguientes a su ocurrencia. La comunicación se debe realizar vía telefónica o directamente en las oficinas de TRAVELSAFE (San Pio X 2460, oficina 1207, piso 12, comuna de Providencia).
  • Dejar constancia de los hechos en la unidad policial más cercana, salvo en caso de imposibilidad física debidamente justificada.
  • Poner inmediatamente en conocimiento de la Compañía de Seguro todos los avisos, citaciones, notificaciones, demandas, denuncias, querellas y en general cualquier comunicación que reciba en relación con el accidente, salvo fuerza mayor debidamente justificada.
  • Se debe activar seguro SOAP.

    Los requisitos anteriores deben concurrir conjuntamente. En caso de no cumplirse todas y cada una de las condiciones previamente señaladas, TRAVELSAFE no será responsable por el hecho de que la compañía de seguros no conceda la cobertura contratada para cubrir los riesgos en caso de accidentes durante la prestación de los servicios de transporte.

    3) PENALIZACIONES: TRAVELSAFE conserva la faculta para bloquear de manera definitiva en caso de que el Titular con cumpla con los términos del presente contrato.

Dirección
San Pio X 2460,  piso 12 Oficina 1207
Providencia

Celular
+569 45277990

​​​​​​​Correo
contacto@travelsafe.cl

Solicite una llamada GRÁTIS de nuestros ejecutivos

TOP