Términos y Condiciones de Uso para Usuarios

Estos Términos y Condiciones de Uso para Pasajeros regula la relación entre los “Pasajeros” y “TRAVELSAFE SpA”.

Por “Pasajeros” o “Usuarios” se entiende a aquellas personas que utilizan la aplicación TRAVELSAFE, que se encuentren válidamente registrados y que utilicen la aplicación.

Por “TRAVELSAFE SpA” se refiere a la sociedad constituida legalmente en Chile, y que tiene por objeto prestar servicios tecnológicos que permiten a los usuarios (Pasajeros) de la aplicación organizar, planear y solicitar el transporte con terceros proveedores independientes de dichos servicios (Conductores).

Por “Titular” se entiende a los dueños de los vehículos de transporte y a sus conductores que utilizan la aplicación TRAVELSAFE.

Por “Conductor o Conductores” se entiende a los choferes de los vehículos registrados en la aplicación TRAVELSAFE.

Por “TRAVELSAFE” se refiere a la aplicación desarrollada por TRAVELSAFE SpA.

Los Términos y Condiciones de Uso para Pasajeros (en adelante “términos”), suscritos entre “TRAVELSAFE SPA” (en adelante “TRAVELSAFE”), Rol Único Tributario número 76.821.618-5, y el “PASAJERO” cuyos datos se encuentran incorporados en los registros de TRAVELSAFE, regularán toda la relación entre TRAVELSAFE y el “Pasajero”. En adelante, TRAVELSAFE y el Pasajero podrán ser denominados conjuntamente como las "Partes", o individualmente como la "Parte".

TRAVELSAFE SpA NO PRESTA SERVICIOS DE TRANSPORTE NI FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE TRANSPORTES. LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE SE PRESTAN POR LOS TITULARES, QUE CORRESPONDEN A TERCEROS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR TRAVELSAFE.

PRIMERO: ANTECEDENTES PRELIMINARES.

  1. I) TRAVELSAFE SpA ha desarrollado una aplicación informática accesible a través de dispositivos móviles, que permite administrar y gestionar el transporte (en adelante, la “Aplicación” o “TRAVELSAFE”), lo que permite a pasajeros de dicha aplicación (en adelante, el “Pasajero” o “Usuarios”) poder realizar reservas de vehículos con conductores en tiempo real (en adelante, el “Servicio”).
  2. II) Al momento de registrarse y utilizar la Aplicación de TRAVELSAFE, el Pasajero manifiesta su conformidad con los presentes Términos y Condiciones, siendo vinculante y obligando a las partes.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso están sujetos a modificación sin previo aviso, como resultado de ajustes a las políticas comerciales o legales de TRAVELSAFE.

SEGUNDO: REGISTRO DEL PASAJERO.

  1. A) Requisitos mínimos para registrarse en la aplicación:
  • Que tiene al menos 18 años y que tiene la capacidad para poder suscribir el presente contrato.
  • Que cuenta con los medios suficientes para poder pagar por los servicios ofrecidos por TRAVELSAFE.
  • Que los antecedentes aportados en el proceso de registro son auténticos y se encuentran actualizados.
  • Que utilizara la aplicación a titulo personal, no permitiendo el acceso a su cuenta por parte de terceros.
  1. B) Procedimiento para registrarse en el sistema:
  • El Pasajero debe descargar la aplicación TRAVELSAFE, instalarla en su equipo móvil e introducir los datos solicitados por el sistema. La información proporcionada debe ser completa y valida.
  • La información ingresada podrá ser accedida de manera limitada por el Conductor designado.
  • Una vez introducida válidamente la información, cada vez que el Pasajero ingrese a la aplicación, su información estará disponible de manera automática. Por lo tanto, el pasajero deberá verificar que la cuenta con la que ingresa al sistema corresponda a su propia cuenta.
  1. C) Sobre el servicio:

Una vez descargada e instalada la aplicación TRAVELSAFE, y habiendo completado el proceso de registro, el Pasajero podrá solicitar y programar servicios de transporte a un conductor designado automáticamente por el sistema. Dicho conductor no se encuentra contratado por TRAVELSAFE SpA, ni existe una relación laboral.

Por lo anterior, TRAVELSAFE SpA no es un proveedor de servicios de transporte ni tampoco opera como un operador de transporte, sino que solo facilita el acceso a Pasajeros por parte de conductores.

Al ingresar a la aplicación TRAVELSAFE, el Pasajero podrá optar entre alguna de las categorías disponibles del servicio. Actualmente las opciones son:

  • VAN
  • TAXI EJECUTIVO
  • TAXI TURISMO

Al seleccionar una de dichas opciones, el Pasajero deberá seleccionar su punto de partida y de destino, además de la cantidad de pasajeros y de maletas. El sistema comenzara a vincular al Pasajero y el Conductor de manera automática, priorizando aquellos Conductores que se encuentren más cerca del Pasajero.

  1. D) Sobre la modalidad de pago:

TRAVELSAFE permite a sus Pasajeros pagar por los servicios a través de distintas maneras:

  • Mediante el uso de tarjeta de crédito.
    • Los datos de la tarjeta deben ser proporcionados por el Pasajero al momento de su registro en el sistema.
    • EL valor del servicio será cobrado de forma automática, una vez finalizado el traslado.
  • Mediante el uso de una “Wallet Electrónica” …….describir funcionamiento

 

TERCERO: VIGENCIA Y DURACIÓN.

La vigencia de estos Términos comenzará al momento en que el Pasajero los acepte, lo que se entenderá desde el momento que utilice la aplicación y se registre en el sistema, y tendrá una duración de 1 mes (en adelante el “Período de Duración”). Una vez transcurrido dicho período, el Contrato se prorrogará automáticamente por períodos iguales y sucesivos de 1 mes cada uno, si es que ninguna de las Partes manifiesta a la otra su voluntad de ponerle término, sin expresión de causa, mediante correo electrónico enviado a la otra señalado en la comparecencia, con una anticipación de, a lo menos, 5 días antes de la fecha de vencimiento del Período de Duración o de cualquiera de sus prórrogas.

Sin perjuicio de lo anterior, TRAVELSAFE podrá poner término a los presentes Términos de inmediato, sin más trámite y sin necesidad de resolución judicial o arbitral alguna, sin tener el Pasajero derecho a indemnización alguna.

CUARTO: OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DEL PASAJERO.

El Pasajero se obliga a utilizar el Servicio de Transporte en los siguientes términos:

  1. A) Obligaciones Generales mínimas:
  • Registrarse en el sistema de TRAVELSAFE con datos propios, verídicos y actualizados.
  • El Pasajero se hará responsable de todas las actividades que ocurran en su cuenta.
  • Utilizar los servicios para uso personal, no pudiendo revender los servicios.
  • Efectuar los pagos por los servicios solicitados y que se devenguen por el uso de la aplicación, además de mantenerse informado previamente sobre el monto de cada uno.
  • TRAVELSAFE solo es un intermediario entre los servicios de pago electrónico y el pasajero, por lo tanto, no es responsable por errores que pudiesen existir en los cobros efectuados.
  • Respetar las leyes del tránsito al momento de utilizar el servicio, entre otros, se obliga a utilizar su cinturón de seguridad.
  • Mantener el aseo dentro del vehículo utilizado, procurando no ensuciarlo o dañarlo.
  • Utilizar el servicio con cordialidad y discreción.
  • Tratar al Conductor y otros Pasajeros con respecto.
  1. B) Prohibiciones para el Pasajero:
  • Solicitar un servicio para transportar bienes sin que el Pasajero viaje con ellos. Si a pesar de la prohibición, el Pasajero envía productos sin viajar con ellos, TRAVELSAFE no se hará responsable por perdidas o daños.
  • Viajar con productos peligrosos, que se encuentren prohibidos o que sea inadecuado su transporte por un vehículo.
  • El Pasajero deberá conservar en todo momento una conducta adecuada al momento de utilizar el servicio, lo que implica, entre otros, que no puede fumar, beber alcohol, encontrarse desaseado, gritar o realizar otras conductas que puedan considerarse como inadecuadas.
  • Pedir, sugerir o inducir al Conductor a realizar conductas prohibidas o que violen alguna Ley de Tránsito. En dicho caso, cualquier sanción, lesión, multa, accidente, daños, lucro cesante, entre otros, deberá ser indemnizado por el pasajero.
  1. C) Prohibiciones específicas para el Pasajero:
  • Evitar el contacto físico inadecuado con el Conductor y otros Pasajeros.
  • Evitar todo tipo de comentario que puedan resultar incomodos o inadecuados, como, asimismo, todo tipo de agresión sexual (comentarios incomodos, contacto físico inadecuado, silbidos, guiños, coqueteo, entre otras.).
  • Mantener el contacto con el Conductor una vez finalizado el viaje.
  • Compartir la cuenta de TRAVELSAFE.
  • Viajar con un menor de edad sin utilizar un asiento infantil cuando así lo exija la ley.
  1. D) Consideraciones:
  • TRAVELSAFE conserva la facultad para bloquear de manera definitiva en caso de que el Pasajero no cumpla con los términos del presente contrato.
  • TRAVELSAFE puede realizar evaluaciones previas a los Pasajeros para autorizar su registro en la aplicación, por lo tanto, TRAVELSAFE no se encuentra obligado a incorporar de manera automática a un Pasajero por el hecho de cumplir con los requisitos descritos.

QUINTO: LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

El Pasajero exime de cualquier responsabilidad frente a cualquier reclamación a TRAVELSAFE, incluyendo a sus accionistas, administradores, empleados, abogados y otros, principalmente por la responsabilidad que se pueda generar por el incumplimiento por parte del Pasajero de cualquier punto incluido en el presente documento, como también por el incumplimiento o violación de los derechos de terceros como pasajeros de los vehículos (Usuarios), conductores, peatones, ciclistas, entre otros.

TRAVELSAFE no será responsable, entre otros, de cualquier reclamación que tenga como origen el comportamiento de los Pasajeros.

En el caso que se produzca cualquier reclamación por un tercero contra TRAVELSAFE por una causa que pueda ser imputable al Pasajero o a sus acompañantes, por un Conductor, autoridad o cualquier otro tercero, TRAVELSAFE podrá cobrar las sumas hasta que se satisfagan los gastos en que haya incurrido (multas, honorarios de abogados, peritos, etc.), así como todo daño y perjuicio que hubiese sufrido.

TRAVELSAFE no será responsable por daño alguno que resulte del uso de la aplicación o de los viajes que realice a través de ella, lo que incluye cualquier daño directo, indirecto, emergente, lucro cesante o incidental, incluyendo pérdida de utilidades, pérdida de información, lesiones o daños materiales relacionados con o que de otra manera resulten de cualquier uso de los Servicios.

SEXTO: CONDICIONES ECONÓMICAS.

El uso de la aplicación TRAVELSAFE estará sujeta a posibles cambios en los cargos por parte de TRAVELSAFE de forma unilateral, lo que deberá ser comunicado al Pasajero por correo electrónico.

El uso de TRAVELSAFE supone el pago de una comisión calculado sobre el valor del servicio, dicho porcentaje corresponde a un monto variable según el tipo de servicio utilizado.

SÉPTIMO: INDEPENDENCIA DEL CONDUCTOR.

El Conductor es una persona independiente de TRAVELSAFE, de forma que él o sus Conductores nunca podrán ser considerados empleados de TRAVELSAFE. Es de esta manera, como el personal asignado por el TITULAR para la prestación del Servicio de Transporte depende únicamente del TITULAR para todos los efectos legales y laborales.

OCTAVO: NOTIFICACIONES.

Las partes acuerdan que todos los avisos, comunicaciones y notificaciones que deban efectuarse entre las Partes, deben dirigirse por carta certificada al domicilio de TRAVELSAFE, indicado en el artículo correspondiente a la comparecencia.

NOVENO: VALIDEZ.

En el caso que una o más de las cláusulas del presente documento sea declarada ineficaz, nula o inexistente, ello no afectará la existencia, validez y eficacia del documento en general, el que seguirá plenamente vigente a excepción de dicha o dichas cláusulas, salvo que estas últimas hayan sido causa esencial y determinante para una o más de las Partes para contratar.

DÉCIMO: CESIÓN.

TRAVELSAFE podrá ceder sus derechos y obligaciones que derivan del presente Contrato, sin contar con el previo consentimiento del Pasajero, a una cualquiera de sus sociedades relacionadas o una nueva que puedan constituir.

DÉCIMO PRIMERO: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Cualquier conflicto, reclamación o controversia derivada de o relacionada con el incumplimiento, terminación, cumplimiento, interpretación o validez de los presentes Términos y Condiciones o el uso del sitio web de TRAVELSAFE, será resuelta por los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Santiago de Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: DOMICILIO.

Para todos los efectos del presente Contrato, las Partes fijan como domicilio la Comuna de Santiago, Región Metropolitana y se someten a la jurisdicción y competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

DÉCIMO TERCERO: ACTUALIZACIONES DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES.

El Pasajero acepta que TRAVELSAFE pueda modificar, sin notificación previa, los presentes Términos y Condiciones, siendo responsabilidad exclusiva del TITULAR informarse de las cláusulas.

Dirección
San Pio X 2460,  piso 12 Oficina 1207
Providencia

Celular
+569 45277990

​​​​​​​Correo
contacto@travelsafe.cl

Solicite una llamada GRÁTIS de nuestros ejecutivos

TOP